Son cerraduras que se empotran en lado lateral de la puerta, mostrando al exterior el alojamiento donde se introducen las llaves y las manillas.
Existe una gran variedad de este tipo de cerraduras dentro de ellas está la de seguridad, caracterizadas por un mecanismo complejo, gracias a este tipo de diseño se traducen por ser más seguras obligando al ladrón a deshacer su mala acción ya que se le hará extremadamente complicado al momento de abrir la puerta. Obviamente el costo es mucho más elevado que las convencionales, pero no dude en llamarnos a cerrajeros 24h Vic para pedir informacion.
¿Qué cerradura embutida comprar?
Esto depende del tipo de presupuesto que posea la persona, eso quiere decir que las cerraduras que ofrecen mayor seguridad son las más costosas, recuerda que la seguridad no tiene precio por lo tanto es bueno hacer un esfuerzo mayor para conseguir la seguridad que mereces.
https://www.cerrajerosorihuela.es recomienda comprar cilindros antibumping así se evita que el ladrón pueda violentar el cilindro por el método bumping también conocido como “el de golpes”, debes también conocer y tener presente al momento de adquirir una buena cerradura que sea anti ganzúa, la ganzúa es un alambre duro y en su extremo posee un doblado los ladrones hacen uso de dos tipos de ganzúa una para mover los pestillos de la cerradura y la otra para girarla.
Al momento de decidir comprar con confianza, busca marcas que sean reconocidas la intención de esto es obtener un producto que en el mercado sea bien visto por su buena trayectoria de calidad, al poseerlo ganas tranquilidad y satisfacción. Claro si se conoce un cerrajero de confianza y recomienda por su experiencia un producto no muy conocido y además económico y asegura que es de buena calidad, entonces a la final la persona decidirá qué elegir.
¿Cómo instalar una cerradura embutida?
Instalar una cerradura no es complicado sólo debes tener mucha precaución al momento del montaje, ya que si realizas un mal procedimiento facilitas a que los ladrones puedan violentarla fácilmente.
Si tú puerta ya tenía una cerradura entonces sólo vas a desmontar la usada y montar la nueva, ten la precaución que la caja de la cerradura quede bien encajada y sus taladros o agujeros coincidan de forma correcta ya que si no es así entonces su instalación sería incorrecta y no brindaría la suficiente seguridad.
La recomendación que debes considerar para una buena instalación es primero contar con todas la herramientas necesarias entre ellas un destornillador, una corona dentada, un metro, una taladradora con brocas para madera y brocas para metal, una lima y un formón, segundo colócate al frente de la puerta y si observas que las bisagras están a la izquierda entonces la cerradura a comprar es izquierda, y si las bisagras están del lado derecho la cerradura que vas a necesitar es derecha.
Pasos a seguir para lograr instalar la cerradura en la puerta
Ahora que tienes las herramientas y sabes el tipo de cerradura a ser montada, fíjate con mucha atención los pasos a seguir para lograr instalar la cerradura en la puerta de manera correcta.
Lo primero que debes hacer es marcar el área a 1,05 centímetros de altura aproximadamente, con la finalidad de que la manivela quede a una distancia cómoda para su mejor manipulación.
Segundo paso usar la taladradora y perforar aproximadamente al ancho de la caja de la cerradura, para estar seguros de realizar taladros correctos que queden a una profundidad aproximadamente iguales utiliza el tope o la guía en la taladradora, y con seguridad efectúa los taladros necesarios para poder instalar la cerradura. Debes tener mucho cuidado al momento de perforar ya que si perforas mucho puedes causarle un daño muy fuerte a la puerta.
Con el formón vas abriendo el espacio y con la lima perfeccionas el acabado, una vez que obtengas la forma de la caja de la cerradura, haz el montaje de la misma y si le falta sigues usando la lima hasta que la cerradura se instale correctamente. Si el alojamiento de la cerradura queda mal entonces la cerradura no funcionará correctamente, si es así debes seguir usando la lima hasta lograr un buen alojamiento.
Posteriormente instalar el bombín, para instalarla se debe usar una herramienta llamada corona dentada para realizar el taladro, debes asegurarte que tenga las medidas correctas por ambos lados de la puerta para que encaje bien, por último fija la chapa de protección y los embellecedores. Es importante resaltar que este procedimiento también es aplicable para las puertas de metal claro su ejecución es más lento por el tipo de material.
Cómo puedes observar es fácil instalar una cerradura si tú puerta tenía una en existencia, pero si no es así debes cumplir con un mayor procedimiento que te exigirá precaución y precisión ya que si al final queda mal el trabajo se puede correr el riesgo de hasta perder la puerta y te veas en la obligación de comprar otra, si no estás seguro de ejecutar los pasos correctamente es recomendable que contrates a un cerrajero.