Nuestro Blog

Cerraduras y tipos

Existen muchos tipos de cerraduras entre los que elegir. Aunque, por regla general, la inmensa mayoría no conocemos los diferentes tipos disponibles en el mercado. Es por esto que a la hora de adquirir una cerradura nos cueste decidirnos por cuál comprar. Vamos a ayudarte a tomar una decisión con el mejor cerrajero 24h Vic, pues, mostrándote los tipos de cerraduras.

Cerraduras multipunto

Es una variedad realmente segura. Esta seguridad se hace posible gracias a los diferentes puntos de anclaje de la cerradura. Según el modelo que se elija, el número de anclajes será mayor o menor. Su instalación fijada al marco evita que el ladrón pueda usar el sistema de apalancamiento para acceder a la vivienda.

Se puede instalar, en especial, en puertas acorazadas, macizas o blindadas, no obstante, es posible instalarla en cualquier otra.

Cerraduras tubulares

El sistema de apertura es el que ofrece el propio picaporte. Este tipo de cerraduras se pueden cerrar desde dentro con solo pulsar un botón y esa es una de sus grandes ventajas. Es una opción muy interesante, ya se impide así el acceso de terceras personas a una habitación o baño. Para disfrutar de su seguridad, solo tienes que pulsar el botón para que nadie pueda abrir desde fuera.

Se suele instalar en las puertas de los baños o de las habitaciones, lo que hace que esta cerradura brinde mucha intimidad. Aunque no solo se usan en las casas, también se utilizan en establecimientos públicos, como los baños de un centro comercial, por ejemplo.

Cerraduras de sobreponer

Estas suelen instalarse en las puertas exteriores de las viviendas, en la parte interior de la puerta, por lo que que gran parte de la cerradura quedará a la vista.

Si quieres evitar que un ladrón abra esta puerta, te recomendamos poner medidas de seguridad anti palanca. Ya que muchas de estas cerraduras son susceptibles a este sistema. Por esto, muchos combinan esta cerradura con otras complementarias, para conseguir así que el máximo grade de seguridad en lo posible.

Cerraduras embutidas

Conocidas también con el nombre de cerraduras empotradas, son de las más comunes en la mayoria de las puertas de prácticamente cualquier vivienda. Cerrajero 24h Granollers podría decir que es la cerradura principal y que se la pueden añadir otras complementarias, para conseguir una óptima seguridad.

Como su nombre indica, están empotradas en las puertas, por lo cual, solo podremos ver el hueco por el que hay que introducir la llave.

Este tipo de cerradura no se instala solamente en puertas exteriores de madera, también es posible hacerlo en puertas metálicas, pues dan excelentes resultados.

Para abrir o bloquear la puerta, lo haremos con ayuda del pestillo de la cerradura. Para accionar o bloquear, solo es preciso meter la llave y girarla. Muy importante adquirir un modelo antibumping y, a ser posible, una cerradura que tenga sistema antibloqueo. De esta forma, si un ladrón la intentase manipular, se bloquearía y le será imposible la puerta y entrar a robar.

Cerraduras cilíndricas

Son también conocidas bajo el nombre de cerraduras con perfil europeo. Este modelo de cerradura es también muy utilizado en las puertas de entrada a las casas. Tiene un sistema en forma de cilindro bastante sencillo, que solo se puede accionar si se introduce la llave correcta. La llave acciona la cerradura al levantar las pestañas del cilindro. Cuando esto sucede, el cilindro abre o cierra los sistemas de seguridad. Además, estas cerraduras pueden ser compradas con tecnología antibumping, lo que hará que los ladrones no puedan usar este sistema para robarte. Esto las hace bastante más seguras.

Cerraduras digitales

Esta variedad de cerradura no se suele dar en las viviendas. Normalmente la encontramos en garajes, lugares públicos u hoteles. Eso sí, se espera que estas cerraduras con el tiempo también vayan llegando a los hogares.

Las mismas pueden ser abiertas a través de diferentes sistemas. Uno de los más comunes es a través de la tarjeta. Esta tarjeta se introduce en un lector y abre automáticamente la cerradura. Pero hay otros sistemas que se pueden usar con esta variedad de cerraduras como el sistema de códigos digitales o la huella dactilar. Esta variedad cuenta con un sistema de bloqueo que las hace aún más seguras. Además, las empresas que desarrollan este tipo de cerraduras están evolucionando los sistemas de seguridad, con el fin de conseguir que las familias se puedan sentir atraídas por instalarlas.

Cerraduras de gorjas

También llamadas de borjas. Era, hasta hace unos años, de las más seguras del mercado y tuvieron un éxito tremendo. Pero el paso del tiempo ha hecho que este tipo de cerradura pase al olvido, pues las cerraduras cilíndricas se han convertido casi en sus sustitutas, haciendo que estas sean menos usadas cada vez.

Eran caracterizadas por tener unas llaves con un tubo o espiga muy larga, así como un diente al final de la llave. Era una llave bastante grande, por lo que llevarla en el bolsillo no era nada cómodo. Por esto, la inmensa mayoría de las personas que la usaban la cambiaron, apostando por la comodidad.

Cerrojos

A aquellos que buscan una alternativa a las cerraduras convencionales para aumentar la seguridad de su hogar, con un buen cerrojo lo podrán conseguir.

Algunos de estos modelos cuentan con un botón que impedirá que otras personas puedan abrir el cerrojo estando el sistema de seguridad activado. Otros muchos modelos cuentan, además, con una cadena de seguridad.

Cerraduras invisibles

Es una variedad novedosa y que está dando excelentes resultados. Es prácticamente imposible que los ladrones consigan forzar esta cerradura, pues no tienen acceso a ella. Si buscas, pues, máxima seguridad, te aconsejamos tenerla en cuenta. Perfecta para combinar con cerradura de cilindro. Este tipo de cerraduras se abren y cierran con un mando. Para más seguridad, los códigos son actualizados cada vez que se usa, por lo que un ladrón no podrá conseguir este código jamás.

Estos son, pues, los tipos de cerraduras de los que dispones en la actualidad. Ahora te toca a ti valorar sus características y elegir lo que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que puede resultar interesante instalar dos variedades de cerraduras para aumentar la seguridad de tu puerta. Si finalmente no te queda claro qué elegir, puedes consultar con tu cerrajero de confianza para que te aconseje y guíe como el profesional que es.

Las mejores cerraduras de seguridad

¿Quieres conocer las mejores cerraduras de seguridad? Si es así, aquí con el cerrajero barato Vic conocerás las cerraduras más usadas por los clientes, con la finalidad de evitar los robos, dejando bien claro que ninguna cerradura garantiza un 100% de seguridad, ya que el ladrón no solo manipula la cerradura sino que también utiliza otros medios para ingresar a la casa. Ahora puedes estar confiado, ya que tú casa estará lo más segura posible al utilizar alguno de los siguientes tipos de cerraduras que aconsejan https://www.cerrajeroscartagenamurcia.es.

Cerraduras Fichet

 

Se posicionaron como las más seguras del mercado. Una vez que coloques una de estas cerraduras en tu casa está garantizada la máxima seguridad, y en comparación a las cerraduras tradicionales, la tranquilidad que te ofrece la cerradura Fichet no tiene comparación, es importante mencionar que el costo de la misma es alto.

Al calcular la seguridad proporcionada por esta cerradura, podríamos decir que se encuentra entre un 99%, ya que son casi impenetrables sin su llave correspondiente, por lo que inclusive un cerrajero también tendrá considerables problemas para abrirla, por ende la apertura de una de estas cerraduras es muy costoso; es importante por lo tanto, que siempre lleves las llaves contigo.

La razón por la que estas cerraduras mayormente son instaladas en viviendas de lujo, es porque tanto su adquisición, como su compra y constante mantenimiento o emergencia poseen un costo considerablemente elevado. Sin embargo, si puedes adquirir este tipo de cerraduras con modelos de marcas diferentes tales como Multipoint, Primlock entre otras; con la recomendación de que las mismas sean instaladas por un profesional a fin de que evites problemas por una mala instalación o de cualquier otro tipo.

 

 

Cerraduras Dierre

 

Las cerraduras Dierre al igual que las Fichet, son comercializadas en el mercado para viviendas de lujo, las cuales se conocen por ofrecer un alto nivel de seguridad, sin embargo son conocidas como la marca que se ubica en el segundo lugar en comparación con la marca Fichet

Cerraduras Ezcurra

 

En esta categoría encontrarás diversidad de modelos de cerraduras, reconocidos por su alta calidad y seguridad, a las cuales se les ha dado el nombre de cerraduras antirrobo. El modelo 303 se cataloga como uno de los más conocidos, se hace notar por poseer un sistema anti palanca, ofreciendo así una seguridad constante y elevada; otro de los modelos que se hace notar en esta marca son el 271 y el 293 entre otros modelos. Lo cual las hace ser muy atractivas a la hora de escoger un modelo de cerraduras para tu vivienda, además de ofrecer esta elevada seguridad la podrás adquirir por precios muy accesibles.

¿Puedes aumentar la seguridad de tu hogar sin cambiar la cerradura?

 

En el caso de querer mejorar la seguridad de la puerta principal de tu vivienda y no tienes las posibilidades de gastar tanto dinero en una cerradura de mayor calidad, entonces la mejor solución es que instales un cerrojo de seguridad, el mismo debe de ofrecerte la seguridad que buscas, sin tener que gastar tanto dinero en una cerradura.

Si estás considerando la instalación de un cerrojo en tu puerta principal, deberás seguir las siguientes instrucciones; contacta a tu cerrajero de confianza, para que él sea quien instale el cerrojo, el mismo es muy sencillo de instalar, sin embargo se busca que garantices que se instaló de la manera correcta, y que realizará su función perfectamente, la cual hasta ahora ha cumplido en cada una de las viviendas en donde ya se encuentran instalados. Busca siempre de confirmar que has colocado el cerrojo antes de ir a dormir; de lo contrario no estarás utilizando las medidas requeridas para su funcionamiento.

El cerrojo puede ser utilizado de manera manual o automático por medio de la implementación de una llave; en caso de instalar el cerrojo de forma manual, exclusivamente se podrá utilizar si hay alguien dentro de casa, debido a que desde afuera no se podrá manipular, las personas que se encuentran a fuera no podrán acceder a la vivienda, la llave sólo funciona para abrir la cerradura no el cerrojo de seguridad.

Ahora bien en el supuesto de colocar el cerrojo que funciona con la llave, estos si podrán ser manipulados con la llave, a la vez que podrás colocarlo manualmente desde el interior de la vivienda, no siempre lo más novedoso es lo más seguro, ya comprobaste que el cerrojo a pesas de ser una medida de seguridad muy vieja, aun en la actualidad proporciona excelentes resultados, claro está, esto se debe a que se ha mantenido en una constante innovación.

 

 

Cerraduras Yale

La historia de Yale como marca empezó en el año 1847 es decir hace más de un siglo ya no solo fabrica las cerraduras para España sino también para otros 125 países de manera aproximada, es una marca de referencia a nivel mundial, dispone siempre de gran variedad de cerraduras, aquí en cerrajeros baratos Vic te nombraremos cuales son y cómo se clasifican.

Cilindros Yale: Son de máxima calidad en todo momento, es para obtener máxima seguridad cuando estás en tu vivienda, siempre tiene alternativas eficientes y oportunas, posee un sistema anti rotura, anti bumbing y sistemas de antiganzua en todo momento, cuenta asi mismo con 11 pitones activos y tiene una cerradura para carpintería metalica monopunto .

Cerraduras de alta seguridad para embutir: Este tipo de cerraduras son fiables en todo momento y colocan a tu disposición una gran variedad de modelos para que puedas seleccionar el que se adapte a tu personalidad en todos los aspectos , de la misma forma tiene sistemas de cerraduras digitales yale para poder embutir, con este modelo lo que necesitas es abrir esta cerradura digital mediante una tarjeta o código ping en donde obtendrás las mejores opciones a nivel general de eso no nos cabe la menor duda.

Candados Yale es una opcion que ofrecen en https://www.cerrajerostorrevieja.es: Esta marca ofrece grandes colecciones y sistemas novedosos en los que puedes tener la mejor tecnología del momento. Las cerraduras de esta marca han sido diseñadas a nivel general por profesionales altamente competitivos en las cuales ninguna cerradura es totalmente segura pero si eficiente y además posee las mejores herramientas para los candados.

 

¿Qué son las cerraduras embutidas?

Son cerraduras que se empotran en lado lateral de la puerta, mostrando al exterior el alojamiento donde se introducen las llaves y las manillas.

Existe una gran variedad de este tipo de cerraduras dentro de ellas está la de seguridad, caracterizadas por un mecanismo complejo, gracias a este tipo de diseño se traducen por ser más seguras obligando al ladrón a deshacer su mala acción ya que se le hará extremadamente complicado al momento de abrir la puerta. Obviamente el costo es mucho más elevado que las convencionales, pero no dude en llamarnos a cerrajeros 24h Vic para pedir informacion.

 

¿Qué cerradura embutida comprar?

 

Esto depende del tipo de presupuesto que posea la persona, eso quiere decir que las cerraduras que ofrecen mayor seguridad son las más costosas, recuerda que la seguridad no tiene precio por lo tanto es bueno hacer un esfuerzo mayor para conseguir la seguridad que mereces.

https://www.cerrajerosorihuela.es recomienda comprar cilindros antibumping así se evita que el ladrón pueda violentar el cilindro por el método bumping también conocido como “el de golpes”, debes también conocer y tener presente al momento de adquirir una buena cerradura que sea anti ganzúa, la ganzúa es un alambre duro y en su extremo posee un doblado los ladrones hacen uso de dos tipos de ganzúa una para mover los pestillos de la cerradura y la otra para girarla.

 

Al momento de decidir comprar con confianza, busca marcas que sean reconocidas la intención de esto es obtener un producto que en el mercado sea bien visto por su buena trayectoria de calidad, al poseerlo ganas tranquilidad y satisfacción. Claro si se conoce un cerrajero de confianza y recomienda por su experiencia un producto no muy conocido y además económico y asegura que es de buena calidad, entonces a la final la persona decidirá qué elegir.

 

¿Cómo instalar una cerradura embutida?

 

Instalar una cerradura no es complicado sólo debes tener mucha precaución al momento del montaje, ya que si realizas un mal procedimiento facilitas a que los ladrones puedan violentarla fácilmente.

Si tú puerta ya tenía una cerradura entonces sólo vas a desmontar la usada y montar la nueva, ten la precaución que la caja de la cerradura quede bien encajada y sus taladros o agujeros coincidan de forma correcta ya que si no es así entonces su instalación sería incorrecta y no brindaría la suficiente seguridad.

 

La recomendación que debes considerar para una buena instalación es primero contar con todas la herramientas necesarias entre ellas un destornillador, una corona dentada, un metro, una taladradora con brocas para madera y brocas para metal, una lima y un formón, segundo colócate al frente de la puerta y si observas que las bisagras están a la izquierda entonces la cerradura a comprar es izquierda, y si las bisagras están del lado derecho la cerradura que vas a necesitar es derecha.

 

 

 

 

Pasos a seguir para lograr instalar la cerradura en la puerta

 

Ahora que tienes las herramientas y sabes el tipo de cerradura a ser montada, fíjate con mucha atención los pasos a seguir para lograr instalar la cerradura en la puerta de manera correcta.

 

Lo primero que debes hacer es marcar el área a 1,05 centímetros de altura aproximadamente, con la finalidad de que la manivela quede a una distancia cómoda para su mejor manipulación.

 

Segundo paso usar la taladradora y perforar aproximadamente al ancho de la caja de la cerradura, para estar seguros de realizar taladros correctos que queden a una profundidad aproximadamente iguales utiliza el tope o la guía en la taladradora, y con seguridad efectúa los taladros necesarios para poder instalar la cerradura. Debes tener mucho cuidado al momento de perforar ya que si perforas mucho puedes causarle un daño muy fuerte a la puerta.

 

Con el formón vas abriendo el espacio y con la lima perfeccionas el acabado, una vez que obtengas la forma de la caja de la cerradura, haz el montaje de la misma y si le falta sigues usando la lima hasta que la cerradura se instale correctamente. Si el alojamiento de la cerradura queda mal entonces la cerradura no funcionará correctamente, si es así debes seguir usando la lima hasta lograr un buen alojamiento.

 

Posteriormente instalar el bombín, para instalarla se debe usar una herramienta llamada corona dentada para realizar el taladro, debes asegurarte que tenga las medidas correctas por ambos lados de la puerta para que encaje bien, por último fija la chapa de protección y los embellecedores. Es importante resaltar que este procedimiento también es aplicable para las puertas de metal claro su ejecución es más lento por el tipo de material.

 

Cómo puedes observar es fácil instalar una cerradura si tú puerta tenía una en existencia, pero si no es así debes cumplir con un mayor procedimiento que te exigirá precaución y precisión ya que si al final queda mal el trabajo se puede correr el riesgo de hasta perder la puerta y te veas en la obligación de comprar otra, si no estás seguro de ejecutar los pasos correctamente es recomendable que contrates a un cerrajero.