Cerraduras y tipos

Existen muchos tipos de cerraduras entre los que elegir. Aunque, por regla general, la inmensa mayoría no conocemos los diferentes tipos disponibles en el mercado. Es por esto que a la hora de adquirir una cerradura nos cueste decidirnos por cuál comprar. Vamos a ayudarte a tomar una decisión con el mejor cerrajero 24h Vic, pues, mostrándote los tipos de cerraduras.

Cerraduras multipunto

Es una variedad realmente segura. Esta seguridad se hace posible gracias a los diferentes puntos de anclaje de la cerradura. Según el modelo que se elija, el número de anclajes será mayor o menor. Su instalación fijada al marco evita que el ladrón pueda usar el sistema de apalancamiento para acceder a la vivienda.

Se puede instalar, en especial, en puertas acorazadas, macizas o blindadas, no obstante, es posible instalarla en cualquier otra.

Cerraduras tubulares

El sistema de apertura es el que ofrece el propio picaporte. Este tipo de cerraduras se pueden cerrar desde dentro con solo pulsar un botón y esa es una de sus grandes ventajas. Es una opción muy interesante, ya se impide así el acceso de terceras personas a una habitación o baño. Para disfrutar de su seguridad, solo tienes que pulsar el botón para que nadie pueda abrir desde fuera.

Se suele instalar en las puertas de los baños o de las habitaciones, lo que hace que esta cerradura brinde mucha intimidad. Aunque no solo se usan en las casas, también se utilizan en establecimientos públicos, como los baños de un centro comercial, por ejemplo.

Cerraduras de sobreponer

Estas suelen instalarse en las puertas exteriores de las viviendas, en la parte interior de la puerta, por lo que que gran parte de la cerradura quedará a la vista.

Si quieres evitar que un ladrón abra esta puerta, te recomendamos poner medidas de seguridad anti palanca. Ya que muchas de estas cerraduras son susceptibles a este sistema. Por esto, muchos combinan esta cerradura con otras complementarias, para conseguir así que el máximo grade de seguridad en lo posible.

Cerraduras embutidas

Conocidas también con el nombre de cerraduras empotradas, son de las más comunes en la mayoria de las puertas de prácticamente cualquier vivienda. Cerrajero 24h Granollers podría decir que es la cerradura principal y que se la pueden añadir otras complementarias, para conseguir una óptima seguridad.

Como su nombre indica, están empotradas en las puertas, por lo cual, solo podremos ver el hueco por el que hay que introducir la llave.

Este tipo de cerradura no se instala solamente en puertas exteriores de madera, también es posible hacerlo en puertas metálicas, pues dan excelentes resultados.

Para abrir o bloquear la puerta, lo haremos con ayuda del pestillo de la cerradura. Para accionar o bloquear, solo es preciso meter la llave y girarla. Muy importante adquirir un modelo antibumping y, a ser posible, una cerradura que tenga sistema antibloqueo. De esta forma, si un ladrón la intentase manipular, se bloquearía y le será imposible la puerta y entrar a robar.

Cerraduras cilíndricas

Son también conocidas bajo el nombre de cerraduras con perfil europeo. Este modelo de cerradura es también muy utilizado en las puertas de entrada a las casas. Tiene un sistema en forma de cilindro bastante sencillo, que solo se puede accionar si se introduce la llave correcta. La llave acciona la cerradura al levantar las pestañas del cilindro. Cuando esto sucede, el cilindro abre o cierra los sistemas de seguridad. Además, estas cerraduras pueden ser compradas con tecnología antibumping, lo que hará que los ladrones no puedan usar este sistema para robarte. Esto las hace bastante más seguras.

Cerraduras digitales

Esta variedad de cerradura no se suele dar en las viviendas. Normalmente la encontramos en garajes, lugares públicos u hoteles. Eso sí, se espera que estas cerraduras con el tiempo también vayan llegando a los hogares.

Las mismas pueden ser abiertas a través de diferentes sistemas. Uno de los más comunes es a través de la tarjeta. Esta tarjeta se introduce en un lector y abre automáticamente la cerradura. Pero hay otros sistemas que se pueden usar con esta variedad de cerraduras como el sistema de códigos digitales o la huella dactilar. Esta variedad cuenta con un sistema de bloqueo que las hace aún más seguras. Además, las empresas que desarrollan este tipo de cerraduras están evolucionando los sistemas de seguridad, con el fin de conseguir que las familias se puedan sentir atraídas por instalarlas.

Cerraduras de gorjas

También llamadas de borjas. Era, hasta hace unos años, de las más seguras del mercado y tuvieron un éxito tremendo. Pero el paso del tiempo ha hecho que este tipo de cerradura pase al olvido, pues las cerraduras cilíndricas se han convertido casi en sus sustitutas, haciendo que estas sean menos usadas cada vez.

Eran caracterizadas por tener unas llaves con un tubo o espiga muy larga, así como un diente al final de la llave. Era una llave bastante grande, por lo que llevarla en el bolsillo no era nada cómodo. Por esto, la inmensa mayoría de las personas que la usaban la cambiaron, apostando por la comodidad.

Cerrojos

A aquellos que buscan una alternativa a las cerraduras convencionales para aumentar la seguridad de su hogar, con un buen cerrojo lo podrán conseguir.

Algunos de estos modelos cuentan con un botón que impedirá que otras personas puedan abrir el cerrojo estando el sistema de seguridad activado. Otros muchos modelos cuentan, además, con una cadena de seguridad.

Cerraduras invisibles

Es una variedad novedosa y que está dando excelentes resultados. Es prácticamente imposible que los ladrones consigan forzar esta cerradura, pues no tienen acceso a ella. Si buscas, pues, máxima seguridad, te aconsejamos tenerla en cuenta. Perfecta para combinar con cerradura de cilindro. Este tipo de cerraduras se abren y cierran con un mando. Para más seguridad, los códigos son actualizados cada vez que se usa, por lo que un ladrón no podrá conseguir este código jamás.

Estos son, pues, los tipos de cerraduras de los que dispones en la actualidad. Ahora te toca a ti valorar sus características y elegir lo que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que puede resultar interesante instalar dos variedades de cerraduras para aumentar la seguridad de tu puerta. Si finalmente no te queda claro qué elegir, puedes consultar con tu cerrajero de confianza para que te aconseje y guíe como el profesional que es.